Curso de maestro almazara. Cómo montar una almazara para elaborar aceite de oliva virgen extra de alta calidad. O mejorar los procesos en una almazara ya en funcionamiento. Convocatoria Febrero 2020.

Curso para alumnos que tienen almazara o la tienen en proyecto. Qué maquinaria es la mejor para cada ñproyecto, cómo estructurar los espacios, qué tipo de negocio voy a llevar a cabo.. todas esas preguntas debe resolverlas el Maestro de Almazara. Puesto fundamental dentro de la cadena de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Eslabón entre el campo y el envasado debe conocer los puntos críticos del proceso de entrada de aceituna (gestión de patio), manejo de almazara y las consecuencias organolépticas que se derivan. Rentabilidad vs calidad… ¿se puede conseguir ambas? . Control de bodega de la almazara.

Una jornada se lleva a cabo en una almazara. Apoyo audiovisual/Material elaborado por la Escuela Europea de cata de aceite y Oleocultura/ Herramientas diseñadas en exclusiva para nuestros alumnos/as.

Contenido del Curso

Módulo 1-Momento de cosecha y estado de las aceitunas. Sus consecuencias económicas, organolépticas y de toma de decisiones en la almzara. Recepción y gestión de patio.

Módulo 2-Estructura de una almazara para conseguir aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad. Detección de problemas y sus consecuencias organolépticas y comerciales. El Maestro de Almazara tiene que ser catador no sólo un operario.

Módulo 3- Visita a almazara. Jornada completa. Salida desde Madrid hasta la almazara seleccionada donde se realizará la jornada. Comida y regreso a Madrid. (Comida incluida)

Módulo 4- Control de calidad en la almazara. Requisitos físico-químicos y organolépticos. Últimos datos sobre los ésteres alquílicos y sus consecuencias económicas.

Módulo 5: Elaboración en almazara-. Fases, temperaturas, tiempos de batidos,molinos, batidoras, decánteres, centrígugas…¿qué consecuencias tienen?.

Módulo 6: Gestión y control de bodega. Tipos de filtrados, decantación, envasado y permanencia en depósitos.

Información y matrícula: https://www.escuelaeuropeadecata.com/aula-maestro-de-almazara/

(4 días de Curso presenciales + Visita almazara)

Precio del Curso de Maestro de Almazara:  General: 495 euros.

Lugar: Escuela Europea de Cata y Oleocultura
C/San Lucas, 3. 28004. Madrid. Metro Colón, Chueca o Renfe Recoletos

Teléfono de información: 666300039
Correo electrónico: escuela@escuelaeuropeadecata.com
Para reservar ver fechas aquí

Todas las bases del Curso están publicadas en la web: http://www.escuelaeuropeadecata.com/aula-maestro-de-almazara/