OBJETIVOS
Generales.- Saber catar aceite es algo accesible, hacen falta nociones del protocolo de cata y de los parámetros de análisis sensorial junto con un sentido del olfato y gusto normales.

También vamos a saber por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad.
Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales.
Pero todo ello con casos prácticos y haciendo catas reales tanto de aceites defectuosos, de diferentes variedades de aceitunas, y una introducción en su uso en la gastronomía.

No somos una escuela que simplemente da títulos, somos una Escuela que ama el aceite de oliva virgen extra, toda su cultura y que quiere transmitirla para que se disfrute.

METODOLOGIA
Soporte didáctico de material original elaborado por Oleoturismia, soporte audiovisual y animaciones. Protocolo completo de cata. Ruedas de aromas de defectos y atributos. Cata real aceites monovarietales y coupages, defectuosos… donde se explicará lo que se debe y lo que no se debe encontrar en un aceite de oliva virgen extra.

DATOS DEL CURSO

Toda la información aquí

Requisitos: es un curso abierto a todo tipo de personas .
Material: Libro con material original (elaboramos nuestros propios manuales), carpeta de trabajo. Diploma de acreditación del curso.
Lugar: Escuela Europea de Cata de Aceite y Oleocultura. Calle San Lucas, 3. 28004. Madrid
Plazas: 9.

Para reservar aquí

INFORMACIÓN: Puedes hacerlo a través del teléfono 91 683 71 91 a través del correo electrónico: escuela@escuelaeuropeadecata.com

Ver condiciones de contratación el la página web.