CATA-A-DOMICILIO1

El pasado 24 de julio Oleoturismia organizó en Madrid un Curso de Cata a domicilio y una posterior cena de maridaje. Los aceites protagonistas de la noche fueron “Escornalbou” de la Denominación de Origen Siurana (Tarragona), “Mantua Carpetana”, aceite madrileño de la variedad cornicabra, “Gota Verde” de “I loves aceite”, empresa revolucionaria en Jaén con su nuevo concepto del aceite de variedad Picual. Con estos aceites se elaboraron posteriormente una serie de platos para que, además de la cata, se pudiera comprobar el perfil tan diferente que puede tener un plato si se utiliza una variedad u otra.

También se cataron Aceites de las Denominaciones de Origen “Montes de Toledo” y “Gata-Hurdes”. Al final del Curso se realizó una cata a ciegas para ver el perfil sensorial de los asistentes.
La cena se compuso de varios entrantes donde se maridaron los aceites: Salmorejo (dos variedades), Peritas de San Juán confitadas en aceite de arbequina, Bolitas de foie con almendras, Quesos asturianos regados con cornicabra. De segundo se confitó pato con salsa de cítricos y arroz basmati con pasas y piñones y des postre, helado de leche merengada con sirope de aceite.

CATA-A-DOMICILIO3

CATA-A-DOMICILIO4