“Mantua Carpetana” el Oro de Madrid
Este aceite elaborado 铆ntegramente con aceitunas de la provincia de Madrid, promete mucho futuro de 茅xitos dado que su exquisita elaboraci贸n, hace de 茅l un aceite ecol贸gico de gran envergadura. Sus due帽os y productores Ana Mar铆a聽y Pedro, le dedican tal mimo a sus cultivos y a su extracci贸n, que es imposible que el aceite no nos haga subir al cielo como dice el refr谩n.
El nombre del aceite hace referencia a la denominaci贸n que en algunos c铆rculos culturales del siglo XVI se daba a la ciudad de Madrid. Por lo tanto, aceite castizo hasta la m茅dula.
Aceite聽sin filtrar de paso en boca ligero, sin demasiada viscosidad.
En nariz tiene un frutado fresco mediano con unos matices a manzana verde muy marcados. Sorprende encontrar un aceite que un su mayor铆a tiene cornicabra con unos matices tan de fruta fresca. Un aceite que en nariz y boca da flavor de manzana exquisito.
Intensidad de aroma聽 media alta con una persistencia mediana.
En boca se matizan los rasgos de manzana tan marcados en nariz y tiene un buen equilibrio entre amargos y picante propios de la variedad predominante.
Poca astringencia y casi inapreciable el flavor maduro que la mayor铆a de los cornicabra tiene.


























[...] Reportaje aparecido el pasado 26 de mayo de 2010 en la Web de Oleoturismia [...]
Deja tu comentario o solicita informaci贸n en el formulario que se encuentra justo debajo de este texto, gracias!