ARCO,-aceite-y-Mar-LunaUna manera distinta de ver y hacer visible la grandeza de un producto como es el aceite de oliva virgen extra llevándolo al plano más transgresor del mundo artístico, unas conversaciones sobre misticismo, vida, muerte que en medio del campo salmantino ha tenido su germen. Os espero en el  IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) a las 19 horas en el pabellón 8 H18 de ARCO.

Hace unos meses comenzó este proyecto de catarsis entre el arte y el aceite con el artista Domingo Sánchez Blanco. Miguel Román me embarcó en esta idea que no sabíamos muy bien cómo iba a terminar pero que en tierras salmantinas tuvo su origen.

Domingo me sobrepasó con su obra controvertida y el hecho de incluirme en un proyecto artístico que tuviera que ver con el misticismo del aceite me apasionó.
La primera muestra de esta colaboración se presenta hoy en ARCO con el título de El Humo hace señales: aceite, escarabajos y claqué.

Fernando Castro presenta así la obra: “Aceite, escarabajos y claqué. La bofetada, los aplausos, las claves en tono de claqué, una risa del escarabajo mientras baila en el aceite de oliva virgen. De esto modo, a partir de las conversaciones que Domingo Sánchez Blanco con prestigiosos representantes de la comunidad artística europea , entre los que encontramos dramaturgos, cineastas, poetas, artistas plásticos, nos adentramos como espectadores en un espacio abierto y multiforme que transcurre por cautivadores caminos que relacionan arte y vida”.