Museosanbenito2La idea del Museo de Usos y Costumbres del Restaurante “Caserío de San Benito”, surge a finales de los años noventa, a raíz de la afición de Antonio G., por coleccionar objetos costumbristas y singulares. Las colecciones aquí expuestas, carecerían de sentido si no estuviesen a la vista del público para disfrute de todo aquel interesado.

Una de las cosas más llamativas de este museo es el edificio en sí mismo, siendo un edificio de nueva planta que se construyó con materiales nobles de casas solariegas y palacetes ya desaparecidos, dando como resultado un edificio inspirado en el S.XVII, caracterizado por distribuirse en tres naves: dos laterales y una central, siendo esta de doble altura y anchura, entrelazadas a su vez por dos hileras de columnas antiguas, uniéndose a complementarlo el artesonado de madera y en su parte inferior los suelos de piedra y barro, dejándose ver su influencia renacentista.

Museosanbenito1Museosanbenito3
Entre los muchos objetos expuestos, destaca la prensa de aceite y los molinos de empiedro de gran belleza.

-Actualmente se están rodando algunos capítulos pertenecientes a una serie llamada “Bandolera” que se está emitiendo en Antena 3.

N-331, Málaga-Córdoba, Km 108. Antequera, Málaga 29200
http://www.caseriodesanbenito.com/

Museosanbenito4