pago_de_quirosEl aceite de oliva virgen extra ecológico, Pago de Quirós,  es un aceite frutado de intensidad media/alta, con un aroma que recuerda a hierba fresca y almendras verdes, ligeramente amargo y con retrogusto picante característico de las variedades Coupage Picual y Cornicabra que lo componen. Nos lo presentan en un moderno envase metálico de 500 cc. de capacidad, un envase muy atractivo de cara al mercado, que se vende a razón de 8€ cada unidad.
La Finca Moncloa, donde hacen este gran aceite, tiene cerca de 45.000 olivos, que producen distintas variedades de olivas, como son la Picual, Cornicabra y la Aberquina.

Este reúne los más estrictos requisitos de calidad, tanto en los métodos utilizados para su cultivo, ya que no emplean ningún producto químico (aspecto que supervisa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha), como en su elaboración, pues se utilizan los métodos más innovadores de producción respetando los medios más tradicionales.

Nota de cata: Aceite de oliva virgen extra en rama, de color verde dorado de recolección temprana. Puro y genuino de sabor gratificante que destaca por su amargo. “Pago de Quirós” se define como “Frutado intenso y complejo de aceituna verde. Destacan las notas de tomate y manzana verde, alloza, hojas de olivo y hierba, todas ellas muy equilibradas. En boca es muy aromático, persistente y con mucho cuerpo. De entrada es dulce, bastante amargo y más picante”. Este aceite de oliva virgen en rama de Mascaraque (Toledo) es un coupage de las variedades picual, cornicabra.

Recomendaciones: En crudo, para potenciar ensaladas, potes, gazpachos, etc.

Precio: Lata 50 cl. desde 8 euros