Estrella Carrillo, cocinera y copropietaria del Restaurante Santa Ana junto a Mar Luna, directora de la Escuela Europea de Cata y de Oleoturismia.

Siguiendo con nuestras recomendaciones de Restaurantes y establecimientos donde hemos comprobado que realmente se usa y vende aceite de oliva virgen extra de calidad, llegamos a tierras murcianas de la mano de Estrella Carrillo y su hermano Juan Antonio. A ellos le añadimos un equipo de profesionales muy bien preparados donde la calidad y la atención son símbolos de la empresa. En esta búsqueda de la calidad, Estrella tiene muy claro que el uso de aceite de oliva virgen extra es fundamental, tanto dentro como fuera de la cocina. Además de ser alumnna de la Escuela de Cata de Aceite que dirijo, quise comprobar en directo que todo el entusiasmo por aprender que tuvo en el Curso de Sumiller, lo iba a plasmar en su negocio. Y así fue… Una cocina mimada al detalle donde se transmite una frescura, una honradez y una sofisticación que te desarma en cuanto te sientas a la mesa.

Los hermanos Carrillo te hacen sentir como en tu casa, ya sea en el Restaurante o en las celebraciones que organizan. Los detalles de la hermosa cava que tiene la Sala, su carrito de aceites de oliva virgen extra de alta gama hasta el cuidado mimo de los baños de señora (para mí un punto crítico dentro de la restauración y hostelería española) te dan pistas de que en este establecimiento todo es de “Ley”.

Pero necesitaba más datos y Estrella me llevó hasta los fogones enseñándome cada rincón, cada proceso y esas freidoras que sólo llevan aceite de oliva virgen extra. Sólo faltaba el resultado….los platos. Pero como siempre vale más una imagen que mil palabras…os dejo las suculencias fotografiadas y el uso tan generoso y cercano del aceite de oliva virgen extra en la mesa de los comensales.

En medio de tanto tedio, de tanto artificio gastronómico…he encontrado una “Estrella”…disfrutadla.

Mar Luna Villacañas. Directora de la escuela Europea de Cata y Oleocultura. (http://www.escuelaeuropeadecata) y de Oleoturismia.

Gazpacho de manzana rematado de aove de la variedad alfafarenca

Restaurante Santa Ana, S.L.
Ctra. Sucina Cruce de Zeneta. 30589 · Los Ramos (Murcia)
Teléfono / Fax: 968 870 407
info@restaurantesantaana.com

HORARIO RESTAURANTE:

Almuerzos de martes a domingo.
Cenas viernes y sábado.

INFORMACIÓN BODAS:

Juan Antonio
687 523 007