INICIO » Servicios a almazaras y productores de aceite de oliva virgen extra

Servicios a almazaras y productores de aceite de oliva virgen extra

servicio-almazarasServicio de elaboración de Fichas de cata

Si quiere tener una completa ficha de cata elaborada por Mar Luna Villacañas, Técnico en Análisis Sensorial del Aceite de Oliva, no lo dude y acuda a nosotros.

-Podrá informar mejor de las características organolépticas de sus aceites.

-Comparar las diferencias entre cosechas diferentes

-Descubrir dónde potenciar o dónde solucionar problemas en sus aceites.

-Saber si se encuentran diferencias entre determinados aceites
Como por ejemplo: determinar si diferentes tratamientos en el cultivo del olivo o innovaciones tecnológicas durante la elaboración dan lugar el aceite que se esperaba u otro.
Si los distintos aceites almacenados en distintos depósitos son diferentes o si se han transmitido aromas y sabores extraños debido a los recubrimientos de dichos depósitos.

-Diferencias los aceites obtenidos de diferentes zonas de cultivo de la finca o de distintas cosechas
Debido a causas que no siempre pueden ser controladas como el clima de un año, podemos obtener aceites muy diferentes y encontrar las características que son aceptables o aquéllos matices que no deberían haber aparecido y medir su intensidad.

-Catalogar los aceites de la almazara
Sus impresiones globales, atributos particulares con vistas a realizar posibles mezclas o potenciar su venta por ese atributo particular y diferenciador.

¿Cómo hacerlo?

-Se puede poner en contacto con Oleoturismia a través de correo electrónico o telefónico.
-Le indicaremos dónde enviar las muestras de su aceite.
-Necesitaremos la analítica de laboratorio donde se certifique la categoría del aceite. Además de datos sobre la cosecha, terreno, fechas de molturación…para hacer un informe más preciso.
-En el plazo máximo de dos días laborables desde la recepción del material, le enviaremos el dossier completo de ficha de cata donde pasaremos por las fases:
-Olfativa -Gustativa -Táctil -Visual -Equilibrio y armonía.

Le mostraremos exhaustivamente todos los matices, frutados, texturas, tonos y recomendaciones sobre su aceite en un informe.

Sus clientes se lo agradecerán y usted podrá tener claro los perfiles reales de sus productos.

Precio por ficha de cata: 145 euros + iva
Debe hacerse una transferencia por el importe a MARIA MAR LUNA VILLACAÑAS. Cuenta de Banco Sabadell: 0081-0570-42-0001407643 y enviar dos botellas de 500 ml de cada aceite a estudiar a:
Oleoturismia
Mar Luna Villacañas
C/Pasión, 26. Piso 3 puerta 2. 28901 (Getafe) Madrid

imagen-fichas-de-cata-almazaras

Para trabajos de campo en almazara o personalizados se presupuestará en cada caso.

Contacto: catas@oleoturismia.com o en el teléfono 91 683 71 91 ó 666 3000 39

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivos Milenarios Aceite de oliva virgen Extra ecológico 'Deortegas' Aceite de Oliva virgen Extra Ecológico Mantua Carpetana Aceite de Oliva virgen extra Marjaliza
Aceite de oliva virgen extra 'oro del desierto' Aceite de Oliva virgen Extra DO Sierra de Cazorla 'Gota Verde' Aceite de Oliva Virgen Extra Arbecoli Aceite de OLiva Virgen Extra 'Esencial Royal'
Aceite de oliva virgen extra 'olei' Aceite de Oliva virgen Extra Picual Aceites Conde de Benalúa Aceite Sucada
Amarga y Pica Impelte Oliclub Mozaira
Olinovembre Señoríos de Relleu Lasolana2 Aceites Padilla Bailén

7 Comentarios »

  • Jose Diego ha comentado:

    Buenos dias,
    Me pongo en contacto con ustedes para interesarme por conocer los coste del servicio de fichas de catas. En la actualidad, nosotros no tenemos almazara, pero son estan envasando un aceite ecologico que comercializamos con nuestra propia marca y nos gustaria poder contar con una nota de cata.
    Quedo a la espera de sus comentarios e informacion.
    Atentamente
    Jose Diego Miñano

  • Company Register ha comentado:

    Buenos dias,Me pongo en contacto con ustedes para interesarme por conocer los coste del servicio de fichas de catas. En la actualidad, nosotros no tenemos almazara, pero son estan envasando un aceite ecologico que comercializamos con nuestra propia marca y nos gustaria poder contar con una nota de cata.Quedo a la espera de sus comentarios e informacion.AtentamenteJose Diego Miñano
    +1

  • Mar Luna. Oleoturismia (Autor) ha comentado:

    Buenos días José, le hemos enviado un correo y no sé si le ha llegado con toda la información que nos solicita. Si no le ha llegado le ruego nos lo haga saber y le informamos por teléfono. Muchas gracias

  • Carlos Aparicio salmeron ha comentado:

    Hola Mar, a traves de Olga Cantera tuve concimiento de vuestra empresa, estoy interesado en hablar con vosotros pues soy productor de aceite iniciando una nueva andadura, te rogaría me llamaras cuando pudieras.
    Un saludo
    Carlos Aparicio Salmeron

  • Mcarmen Carrillo Marin (Molino de Carmona) ha comentado:

    Esta interesante la ficha de una cata para nuestros aceites, pero mi pregunta es:
    ¿Esta hecha mediante un catador Oficial? ya que así tendría validez. Espero su respuesta, porque si es afirmativa estaríamos interesados a que nos hicieran una ficha, y nos dijeran a donde hay que mandar la muestra de nuestro aceite de la nueva campaña que comenzamos 2011.
    Muchas gracias
    Molino de Carmona

  • Mar Luna. Oleoturismia (Autor) ha comentado:

    Buenos días Mª Carmen. Hay que distinguir entre dos procesos. Por un lado está la analítica y la ficha de cata simple de un laboratorio o panel oficial de cata para poder otorgarle a su aceite la categoría de virgen, virgen extra o lampante. Esas fichas simplemente le otorgan una puntuación para ver si supera los requisitos necesarios oficiales. Una ficha de cata sin una analítica no sirven de nada a la hora de poder comercializar su aceite.
    Nuestra ficha de cata se hace sobre productos que ya tienen otorgada la categoría de virgen extra, por lo tanto han tenido que pasar previamente por un laboratorio autorizado.
    Nuestro informe y ficha de cata está orientado a analizar organolépticamente los aceites y datar sus características de frutados, aromas secundarios, complejidades. Elaboramos un estudio de cara a poder comercializar sus aceites mejor y llegar a los consumidores de una manera más directa. Este estudio lo hace un Técnico en Análisis sensorial y Catadora profesional.

    Esperamos haberle explicado bien cuál es nuestro trabajo y si están interesados en que les realicemos el trabajo simplemente tienen que enviarnos una muestra de dos botellas etiquetadas de capacidad mínima de 500 ml. Además de la analítica y los informes que otorguen a ese aceite la categoría de virgen o virgen extra. Cuanta más información nos proporciones sobre tipo de suelo, altitud, orientación, periodo de cosecha, variedades, forma de recolección…etc….nuestro informe será más completo. El pedir que nos envíen el envase es porque también hacemos un estudio al respecto ya que hemos tenido clientes que su envasado era incorrecto y a los cuatro meses se había enranciado el aceite contenido.

    También añadir que los aceites catados se publican en la web de Oleoturismia con su ficha de cata como regalo de promoción para su producto siempre que supere los parámetros de calidad que tenemos en la empresa.

Deja tu comentario o solicita información en el formulario que se encuentra justo debajo de este texto, gracias!

Si deseas recibir información deja tus datos, correo o teléfono y nos pondremos en contacto contigo. Añade tu comentario, o trackback desde tu página. También puedes sucribirte a los comentarios vía RSS.

Es importante que te asegures de los datos que nos envíes para poder atenderte correctamente. Muchas gracias

NOMBRE Y APELLIDOS

CORREO ELECTRÓNICO (no será visible)

TELÉFONO DE CONTACTO (no será visible)