Jornada de Oleoturismo cultural y gastronómico de alta calidad en la localidad toledana de Mora día 11 de mayo 2013. Sólo 12 personas donde, de la mano de Mar Luna Villacañas y la Oficina de Turismo de Mora, nos adentraremos en la cultura del aceite de oliva virgen extra.

desayuno-molinero11.00 horas. Recepción de participantes con desayuno molinero en el Museo del Aceite “Felipe Vegue” de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Mora. Ctra. de Orgaz, s/n, 45400.

Museo del Aceite “Felipe Vengue”

12.00 horas. Comienzo de la visita privada al Museo a cargo de Mar Luna Villacañas y la Oficina de Turismo de Mora que recorrerá las tres plantas de las instalaciones viendo la evolución de los diferentes métodos de elaboración de AOVE.

14.30 horas. Comida maridaje/cata. En el prestigioso Restaurante “La Zafra”(Calle del Calvario, 112, 45400 Mora, Toledo) tendremos la oportunidad de almorzar con un Menú exclusivo en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra diseñado por el Jefe de Cocina Manolo Jesús López Batalla. Se hará una cata comentada de tres de estos AOVEs utilizados a cargo de Mar Luna Villacañas, directora de la Escuela Europea de Cata de Aceite:

Menú degustación temático con cata de los AOVEs utilizados. Cata a cargo de Mar Luna Villacañas. Directora de la Escuela Europea de Cata y Oleocultura
Buñuelo de Aceituna cornicabra.
Sopa de boletus, espárrago y foie. Con final de picual
Timbal de calabacín relleno de bacalao ajoarriero con huevo escalfado. Aromatizado con arbequina.
Hojaldre relleno de solomillo de cerdo salteado con romero y salsa de vino dulce y aceite de oliva virgen extra blanqueta.
Coulant de chocolate amargo y lágrimas de AOVE.
Pan, agua, vino  y café.

1-Bunuelo-de-Aceituna-cornicabra 2-sopa-de-boletus-con-foie

3-Timbal-de-calabacin-relleno-de-bacalao-ajoarriero-con-huevo-escalfado4-Hojaldre-relleno-de-solomillo-de-cerdo-salteado-con-romero-y-salsa-de-vino-dulce5-Coulant-de-chocolate-amargo-y-lagrimas-de-aceiteSi las circunstancias climatológicas lo permiten y a través del Departamento de Turismo de Mora. Subieremos al Castillo de Peñas Negras para divisar el mar de olivo de la zona.
Fin de la Jornada.

Precio por persona: 45 euros.

Información importante: Este tipo de evento está pensado para adultos por lo que la edad mínima para asistir es de 16 años. Para familias con niños menores de dicha edad estamos preparando también un evento adaptado a los más pequeños de la casa.

Para reservar llamar antes para comprobar que quedan plazas y hacer transferencia del importe a:

ATALANTAR S.L.U.
Cuenta de Banco Sabadell: 0081-0570-47-0001404550
Concepto: Oleoturismo Mora 11 de mayo y el número de plazas reservadas. Enviar correo electrónico para dar nombre de los participantes o llamar por tf. Teléfono de reservas e información: 666 3000 39 y en el correo mar@oleoturismia.com.

PUEDES TAMBIÉN REGALAR ESTE EVENTO CON UNA TARJETA VIRTUAL COMO ESTA: ¿CÓMO HACERLO?Tarjeta-Regalo-011_2013_oleoturismo

Para reservar llamar antes para comprobar que quedan plazas y hacer transferencia del importe a:

ATALANTAR S.L.U.
Cuenta de Banco Sabadell: 0081-0570-47-0001404550
Concepto: Oleoturismo Mora 11 de mayo y el número de plazas reservadas. Enviar correo electrónico para dar nombre quien regala y a la/las personas a las que se lo quieres regalar. Teléfono de reservas e información: 666 3000 39 y en el correo mar@oleoturismia.com.

 

*Una vez formalizada la reserva, no se admiten devoluciones excepto si se avisa con una semana de antelación al día del Evento siempre que el grupo no esté cerrado. Si el grupo está cerrado no se admiten cambios de fecha ni devoluciones.

 *Necesario un aforo mínimo para realizarse el evento. No se incluye transporte ni desplazamientos ni cualquier servicio o producto que no esté especificado en el programa.

Si por causa de fuerza mayor no se pudiera realizar el Evento por parte de la empresa organizadora o de cualquiera de las empresas colaboradoras, se reembolsaría el dinero íntegro pagado por el Evento. Cualquier otro gasto en el que haya incurrido el cliente como gastos de desplazamiento, alojamiento o cualquier otro no especificado en el precio, no estará incluido en la indemnización.