OLEOTURISMO-TOLEDO_BARRANCAS-DE-BURUJON_2

Que Castilla- La Mancha oculta “tesoritos” es algo indiscutible y una vez más ha sido sorprendente descubrir “El Cañón del Colorado” en Toledo. Ya sé que parece una exageración hasta que llegas a Las Barrancas de Castrejón y Calaña (también se las conoce como las Barrancas de Burujón).

Las Barrancas se encuentran en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón. Son espectaculares cortados arcillosos, formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el “Pico del Cambrón” .

Os dejo la ruta que hice de la mano de “Guadarramista” , una de las mejores fotos y vídeos que hay en Wikiloc sobre Las Barrancas.

En todo el camino os van a acompañar los campos de cereales y olivar. Poder comerte un refrigerio bajo la sombra de un olivo puede ser un plan para la vuelta de la ruta. Siempre respetando el entorno y sin dejar ningún resto o huella de nuestro paso.

Mi recomendación es hacerla antes de que apriete el calor o podéis quemaros por el sol, el aire y la falta de sombra.

OLEOTURISMO-TOLEDO_BARRANCAS-DE-BURUJON_2

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sorprendente-las-barrancas-de-burujon-toledo-16413663#wp-16413669