arbecoli_1Desde Lérida nos llega “Arbecoli”, variedad arbequina 100%, recolectada manualmente y de una forma totalmente artesanal a finales del mes de Octubre procedente de agricultura ecológica y posteriormente extracción mecánica en frío. Una arbequina que sorprende por su frescura y que los dueños de la finca Els Tagonars miman de una manera exquisita.

ANÁLISIS VISUAL
Aspecto: El aceite se comercializa en rama sin un previo filtrado, presentando un aspecto muy limpio de decantación.
Color: La gama cromática que lo caracteriza es color amarillo con irisaciones verdes. A pesar de no estar filtrado el aceite es muy brillante.

ANÁLISIS TÁCTIL
Paladar – Boca: La sensación más destacada y que le confiere personalidad es la sensación de frescor que deja en boca. No provoca ninguna sensación de astringencia y su paso es fluido y sedoso pero sin sensación de untuosidad.

ANÁLISIS OLFATIVO
Sensaciones – Aromas: Complejo, muy fresco y explosivo en una primera fase que luego va matizando. Aromas de limas entremezclados con hierba recién cortada, savia verde, sobre un fondo de tomate raff. Su final recuerda a notitas de almendra verde.

ANÁLISIS GUSTATIVO
Gusto – Paladar: Su entrada en boca es fresca y elegante, apreciándose en la parte anterior el sabor a almendra y clorofila. Al pasar a la parte posterior, un regusto a tomate raff, con amargor justo que es más frescor. Picor algo más intenso y termina con un retrogusto de toques sutiles a almendra amarga.
Excelente estructura y volumen que se mantiene en un final sostenido debido a unas sensaciones ligeramente picantes (ganadas por su pronta recolección) y muy frescas.

Etiquetado y envasado:
Presentación en botella de cristal opaca de 375 ml. Cápsula de protección en boquilla y tapón antigoteo. El etiquetado nos parece muy correcto en el que se indican los siguientes datos:
Método de extracción: mecánica y en frío.
Sin filtrar
Lugar de envasado
Sellos de calificación como Agricultura ecológica
Forma de recogida y finca de recolección
Datos de lote y fecha de consumo preferente: manual
En dos idiomas: castellano y catalán

Para información sobre su venta: info@arbecoli.com

arbecoli_2