Olisur es la propietaria de esta almazara de diseño y cuenta con 2.600 hectáreas propias ubicadas en el corazón del Valle de Colchagua, entre la coordillera de los Andes y el Océano Pacífico.
Un proyecto que comenzó hace 10 años cuando Alfonso Swett, fundador de Olisur, estuvo de viaje por España observando nuestros cultivos y maneras de elaborar el aceite de oliva virgen extra.
Impresionantes las instalaciones que el arquitecto Guillermo Hevia planificó y llevo a cabo teniendo como resultado un edificios funcional, modernos, biodinámico y respetuoso con el medioambiente.
Os dejo las imágenes del estudio de arquitectura para que disfrutéis de esta joya. Si logro conseguir el aceite para catarlo, os informaré del resultado.
Web de la empresa www.olisur.com
GH + A. Estudio de Arquitectura encargado del proyecto de la almazara:
Guillermo Hevia Arquitectos es un Estudio de Arquitectura con base en Santiago de Chile orientada al diseño arquitectónico en áreas como la arquitectura industrial, servicios, oficinas, viviendas. Una línea implica la investigación y desarrollo de nuevas propuestas y estratégias de diseño sostenible, siendo pionera en el tema a nivel mundial.
La oficina se caracteriza por tener un equipo de trabajo de gente joven, autocrítico y ligado a la academia y la enseñanza universitaria.
GH + A son: Guillermo Hevia: arquitecto fundador y director. Francisco Carrión: arquitecto. Tomás Villalón: arquitecto. Marcela Suazo: dibujo – representación. Guillermo Hevia García: estudiante
Qué envidia sana y qué pena… teniendo en este país las capacidades que tenemos y nos quedaremos los últimos…si que tenemos que aprender, si, sobretodo a dejar de intentar sacar el máximo por lo mínimo y empezar (algunos creo que ya lo hacen) a hacer las cosas bien!!! Gracias por tenernos informados!
Mare mia¡¡¡¡ Y aquí no hacemos mas que ser cutres y tener unas instalaciones sacadas de los años 30 del siglo pasado.