EXPO-CAMPO-DE-BELCHITEEste viernes, a las 17,00 horas se inaugura la octava edición de la Feria Comarcal Expo Campo de Belchite, que se celebra en Lécera hasta el domingo, día 15 de mayo. Esta Muestra, en la que participan un total de 70 expositores y que cuenta con una superficie expositiva de 1.500 metros cuadrados, recibió alrededor 16.000 visitantes en la edición anterior.
En la inauguración se rendirá homenaje a la Almazara Alfonso de Belchite como empresa centenaria de la Comarca. Un negocio que se fundó hace 102 años y por el que han pasado cuatro generaciones dedicadas a sacar el mejor aceite de los olivos centenarios de la zona. En esta edición la localidad invitada es Letux.

La cita quiere servir de plataforma para las empresas de la Comarca, dando a conocer los productos típicos de la zona, como el queso, el aceite, las pastas ecológicas o el vino. Además, la muestra busca dinamizar el sector turístico en los municipios del Campo de Belchite.

Además, como novedad este año, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL) y la Asociación Agroalimentaria Campo de Belchite dentro del proyecto “Pon Aragón en tu mesa” han organizado un programa de actividades que tiene como finalidad dar apoyo a las empresas agroalimentarias de la Comarca. Durante los tres días que dura la feria se han programado interesantes conferencias, exhibiciones y degustaciones. “Esta iniciativa surge para apoyar a todas las empresas de la Comarca. Para ello, hemos organizado diversas actividades, todas ellas con atractivos temas, y llevadas a cabo por expertos”, destaca Elisabeth López, técnico de ADECOBEL.

Asimismo, como en años anteriores, la muestra cuenta con una amplia y variada oferta de actividades lúdicas para toda la familia. Los visitantes podrán disfrutar de diversas actos como las degustaciones de alimentos de la Comarca y de Aragón, una exhibición de bike-trial, demostraciones de airsoft, láser game y paintball en los exteriores del recinto ferial, exhibiciones de cetrería o una simulación de campo de minas o una concentración de vehículos antiguos y clásicos por parte del Automóvil Club de Zaragoza, entre otras actividades.

Además, los visitantes también podrán disfrutar de las actividades organizadas por los servicios comarcales de Educación y Juventud como el Taller Joven, el Taller Mente Activa para adultos o el Concierto del Grupo Musical Juvenil.

Por otra parte, en el marco de la Feria se desarrollará el Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos Campo de Belchite que organiza la Asociación de Mujeres Lassira de Lécera y se hará un reconocimiento especial a los taxistas vinculados a la Comarca Campo de Belchite que expondrán sus vehículos en las proximidades del recinto ferial.

La Feria Expo Campo de Belchite permanecerá abierta de 17,00 a las 21,00 horas, el viernes; y de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, el sábado y el domingo.

Vía: http://gozazaragoza.com/contenido.php?id=8933&d=Todo-a-punto-para-celebrar-la-VIII-edicion-de-Expo-Campo-de-Belchite