oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_1Conocer al completo a la familia Alonso Aguilera ha sido otro ejemplo de aprendizaje sobre el terreno alrededor del mundo del olivar y del aceite de oliva virgen extra. Como este foro no es el adecuado para hablar de cuestiones técnicas me voy a centrar en la parte de Oleoturismo que tienen perfectamente desarrollado e integrado.

oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_5

La antigua almazara está completamente restaurada y con todos los elementos en su lugar original.

oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_4

Antes de la deliciosa y copiosa comida con la que nos agasajaron la familia Alonso Aguilera, pudimos llevar a cabo la cata de sus aceites de oliva virgen extra ecológicos “Oro del Desierto”

oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_6

Los antiguos trujales de la almazara ahora son un delicioso espacio para tomar algo en el exterior

oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_2 oleoturismo-con-oleoturismia-en-tabernas_3 Sobre la antigua almazara de principios del siglo XX se ha montado un espacio de Restauración magnífico. No ha sido una almazara metida dentro de un restaurante sino todo lo contrario. El amor de la familia Alonso Aguilera por el AOVE está presente en cada rincón y detalle del Restaurante-Museo “Los Albardinales”.

Integrada queda también la tienda y zona de degustación de los productos que elaboran, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico “Oro del Desierto”, Aceite de oliva virgen extra “Los Albardinales” y un vino ecológico del mismo nombre que nos ha sorprendido por su calidad y buena relación con el precio.

En las mesas del Restaurante se pueden degustar los monovarietales que elaboran (hojiblanca, arbequina, picual y lechín) además de su premiadísmo Coupage. Sin olvidar que el vinagre también es de su propia elaboración y es que esta familia deben ser familares de “Juan Palomo”. Uno de los platos que pudimos degustar estaba elaborado con unos huevos de gallinas criadas en libertad y con alimentación natural, de quitar el sentido. Nunca algo tan humilde deja emociones gastronómicas tan profundas. Toda la carta gira en torno a la cocina tradicional almeriense y al aceite de oliva virgen extra. Sus asados de cabrito y cordero son de sonada fama por lo exquisito de su carne.

Rafael ama el negocio, el AOVE y su tierra por ello transmite un entusiasmo que te contagia, sin aspavientos ni fuegos fatuos…con calidad y con productos de primera categoría. Abriendo todas sus puertas y cerrando bocas…

casas-oro-del-desierto

Casas rurales también propiedad de la famlia Alonso Aguilera en Tabernas

Además de la fábrica de aceite de oliva virgen extra y del Restaurante Museo, cuentan con seis alojamientos rurales que os permitirá aprovechar la riqueza increíble de los paisajes de la región. Estos alojamientos son totalmente ecológicos y, además, respetan la arquitectura Andaluza típica.

Oro del Desierto y Restaurante Los Albardinales – Ctra. Nacional 340, Km. 474. 04200 Tabernas (Almería), España – Telf.: 950 611 707, Fax: 950 611 832.

http://www.orodeldesierto.com