DSC_0005Variedad Picual /Suave / Acidez máxima: 0’4º Aceite de gran cuerpo, un verdor amarillento y ligero en su amargor y suave en su picor. Es un aceite con frutado intenso y que no presenta ningún tipo de defecto. Presenta un aroma fresco a hierba verde (césped, heno) y un agradable olor a “alloza”, junto a un sabor a fruto fresco (manzana, almendra e higuera). Entre sus mejores cualidades cuentan con la gran resistencia que muestran al enranciamiento, gracias a la significativa cantidad de vitamina E que poseen.

En nariz: Frutado mediano verde. Sutil y descaradamente fresco en la primera impresión olfativa. Elegante y con matices que sobresalen por encima de otros como la tomatera. Nos va dando pistas de su resultado en boca posterior.

En boca: Suave de paso pero con continuidad. Ligero amargor y una explosión final de picor pero sin llegar a la astringencia. Al paso en boca confirma la frescura de nariz que va perdiendo al paso de los minutos dejando salir un enmascarado tono maduro.

Maridaje: Con pan prácticamente no hubiera sido necesario añadir tomate pues sus matices han destacado sobresalientemente. Por ese motivo le ha añadido unos tonos excesivamente verdes al tomate raf por lo que recomendamos su uso con tomates que tengan baja intensidad de sabor o con verduras más insípidas como las acelgas.

Venta on line aquí

DSC_0012